Tomar la decisión de rediseñar la web de tu negocio no es algo que se tome a la ligera. Es un proceso que necesita mucha planificación, tiempo y dinero.
Rediseñar la web de tu negocio tiene que ser producto de una necesidad, de una estrategia para mejorar tu presencia online. Tiene que tener unos motivos y razones detrás más allá de “querer cambiar”.
La página web de tu empresa es el centro de tu negocio online. Tiene que estar cuidada, actualizada y sin ningún error. Tiene que conseguir conversiones, ser «user friendly» y darte resultados. Porque si no, ¿para qué la quieres?
Hoy te queremos dar 6 motivos por los que necesitas rediseñar la página web de tu negocio. Si ves que tienes uno o más de estos motivos, rediseña tu web, te vas a alegrar.
1. NO ESTÁ ADAPTADA A TODOS LOS DISPOSITIVOS (NO ES RESPONSIVE)

Que una web no sea responsive quiere decir que su diseño no se adapta a los diferentes dispositivos móviles que existen (pantalla de ordenador, Smartphone y Tablet) como debería.
Seguro que te has encontrado con infinidad de webs que, cuando accedes desde tu móvil, se ven mal: tienes que ampliar y reducir todo el rato para poder ver los textos, tienes que desplazarte hacia un lado y otro, hay botones que no se pueden clicar, menús que se cortan, etc, etc, etc. Estas webs no están adaptadas para ser visualizadas y poder navegar correctamente desde cualquier tipo de dispositivo.
A lo mejor piensas que esto no es tan grave, que tampoco es tan importante que la gente que visita tu web desde su móvil tenga que esforzarse en poder navegar por ella. ¡Error!
Si tu web no está adaptada a dispositivos móviles, prepárate para perder clientes potenciales. Prepárate para perder ventas. Prepárate para perder dinero.
Haz una cosa: ve a Google Analytics y mira qué porcentaje de las visitas de tu web provienen de móvil y Tablet. Seguro que te sorprende.
Rediseñar tu web con diseño responsive sólo tiene ventajas: para ti (porque venderás más) y para el usuario (porque le resultará muy fácil navegar por tu web y su experiencia será mejor).
2. TU WEB TARDA MUCHO EN CARGAR

Si tu web tarda mucho tiempo en cargar, tienes un problema muy serio. ¿Por qué? Por dos simples motivos:
Los usuarios son (somos) muy impacientes: si una web no se abre en seguida, clicamos el botón de retroceder y buscamos otra. La gran mayoría de nosotros no se esperará más de 3-4 segundos (y ya son demasiados) para poder disfrutar de los contenidos. Nos iremos y seremos un cliente potencial perdido.
A los buscadores (como por ejemplo Google) no les gusta nada en absoluto las webs lentas. La velocidad de carga de una web es uno de los muchos factores que determinan el posicionamiento web de una página. Las webs lentas posicionan mucho peor que las webs que tardan muy poco en cargarse.
Si quieres que Google te tenga más en cuenta y no perder usuarios antes si quiera de llegar a tu web, mejora la velocidad de carga de tu página.
3. EL PORCENTAJE DE CONVERSIÓN DE LA WEB ES MUY BAJO

Una página web existe para que los usuarios que llegan a ella realicen una conversión. La que sea. Comprar, descargarse un archivo, ver un vídeo, rellenar un formulario, contactar con la empresa, dejar un comentario, compartir un contenido, etc.
Una web que tenga una tasa de conversión (CRO – Conversion Rate Optimization) muy bajo no nos sirve para nada. Queremos que el mayor número de personas que visitan la web terminen realizando la acción que queremos, ¿verdad?
Si la web no está optimizada para conseguir estas conversiones (con diseño, estructura, colores, copys, imágenes, vídeos, etc), estamos perdiendo dinero. Por mucho que consigamos visitas hacia la web, si éstas no convierten, no sirven absolutamente de nada. Y comienza a hacerlo desde tu página de inicio
Si ves que la tasa de conversión de tu web (puedes crear objetivos en Google Analytics para ver el porcentaje) es muy bajo, es hora de replantearse un rediseño web que mejore el CRO.
4. NO ES USER FRIENDLY

La experiencia del usuario (UX) es uno de los aspectos fundamentales para que tu sitio web tenga éxito y consigas muchas conversiones. Si un usuario entra en tu web y no sabe qué tiene que hacer o dónde encontrar la información que busca, se irá para no volver.
Si la UX de tu web no está bien trabajada, verás una disminución en las ventas y recibirás quejas de los usuarios. Por mucho que toda la información esté puesta, si la estructura no es la adecuada y no existen ayudas visuales para que los visitantes sepan qué tienen que hacer, el CRO será muy bajo y, en consecuencia, perderás dinero y clientes potenciales.
Analiza el recorrido que hace un usuario hasta llegar a la conversión y verás si siguen los pasos adecuados o, por el contrario, se pierden por el camino. Una web con buena experiencia de usuario tendrá un recorrido fácil y rápido. Si la experiencia de usuario es nefasta, comprobarás que éstos tienen que hacer más pasos de los que deberían o que abandonan el recorrido antes de llegar a la conversión porque no saben qué tienen que hacer.
Si esto pasa, es el momento de rediseñar la web para favorecer una experiencia de usuario positiva.
5. EL DISEÑO DE LA WEB ESTÁ ANTICUADO

Cuando el diseño, la imagen e identidad de una página web están desfasados, necesitamos hacer un rediseño de ésta. Aquí no nos estamos refiriendo a tener que rediseñar tu web simplemente porque a alguien no le gusta el diseño actual. No señor. Sino a que, de vez en cuando, es necesario darle un lavado de cara a la imagen de un sitio web.
La web de una empresa es la imagen del negocio, es el núcleo de la comunicación online. Tiene que dar una sensación de actualidad, de estar a la moda. En el diseño web, como en cualquier otro ámbito, existen modas y tendencias que se tienen que seguir si no se quiere quedar desfasado.
¿No notas mucho cambio mirando webs de hace 5 o 10 años con webs actuales? ¿Cuál te da más confianza? ¿Dónde realizarías antes una compra?
Si ves que tu diseño está desfasado, tendrás que hacer un rediseño de los siguientes aspectos de tu web:
Imagen corporativa (logo, paleta de colores, tipografía)
Imágenes
Vídeos
Ilustraciones
6. EL CONTENIDO ESTÁ DESFASADO

El contenido de una web es uno de los aspectos más importantes a la hora de conseguir visitas y conversiones. Tiene que estar escrito pensando tanto en el SEO como en los usuarios. Parece una tarea fácil (todo el mundo sabe escribir, ¿verdad?) pero se necesitan muchos conocimientos de copywriting para conseguir textos que cautiven y vendan.
Las webs que hace tiempo que no se actualizan acostumbran a tener texto poco optimizado. Algunas pecan de tener demasiado texto y otras de contar con muy poco. Sea el caso que sea, si el texto de tu web no está pensado para cumplir unos objetivos concretos, es necesario que se modifiquen.
Además, también es muy importante que tu web cuente con un blog corporativo: es la mejor manera de posicionarse en Google y convertirse en un referente del sector. Si todavía no cuentas con una estrategia de Marketing de Contenidos, te recomendamos que empieces a crearla (o dejes a profesionales que la creen) ya que es esencial para atraer clientes potenciales a tu web.
Si tienes cualquier duda sobre el diseño de tu web, desde ITEXON estamos encantados en resolvertela a través de cualquiera de nuestras vías de contacto, o también puedes visitar nuestro apartado de contacto en https://itexon.es/contacto/

